Hotel con contenedores en Japon

Hotel con contenedores en Japon

Quien crea que con contenedores no se pueden llevar a cabo proyectos serios, está muy equivocado. En Japón existe un hotel construido a base de contenedores marítimos de 40 pies.

El proyecto lo ha llevado a cabo es estudio de YASUTAKA YOSHIMURA ARCHITECTS a cargo de YASUTAKA YOSHIMURA quien muy amablemente me ha permitido utilizar las imagenes de su página web para incluirlas en este blog. Lamentablemente su web está en japonés y no puedo recopilar más información sobre sus proyectos. Pero las imágenes son suficientes para entender sus creaciones. La página web del hotel tampoco es que ayude mucho, no está traducida a otros idiomas. Se encuentra en Yokohama, Japón, y está construido con bloques contenedor. Predomina el blanco, dando gran luminosidad a un espacio de 37.000 m2 y dispone de dos tipos de habitaciones:

  • De dos alturas: 24 habitaciones de aproximadamente 45m2
  • De una altura: 7 habitaciones de aproximadamente 30m2
todas ellas equipadas con baño individual. Completa el complejo la obligada piscina y un restaurante. El equipo de Yasutaka utilizó contenedores de 40 pies(aproximadamente 2.4m x 12m) fabricados en Tailandia y, posteriormente trasladados a Japón, donde fueron dispuestos sin orden preciso para dar una sensación de dinamismo e integración con el entorno.

quitar este