Casa contenedor de 81m2

Casa contenedor de 81m2

Como primera entrada de este blog, voy a poner un proyecto de casa contenedor que a mi me parece espectacular. Esta casa ya se encuentra en producción y ha sido instalada en paises tan dispares como Australia o Dubai.

Parte de un contenedor marítimo de 40 pies y utiliza un sistema de "alas" para ampliar el espacio habitable logrando una vivienda con una superficie útil de 81,64m2
De todos los proyectos reales que ya están en producción, este es el que mas me gusta. Aprovecha de manera inteligente los laterales para ampliar el espacio. Además, el exterior en cristal le da un aspecto moderno y elegante
Como se aprecia en las imágenes, el diseño nos hace olvidar totalmente que estamos ante un contenedor marítimo dando como resultado una vivienda amplia y moderna.
Cuando compramos esta casa el fabricante la sirve lista para desempaquetar e instalar. La casa viene con cocina y baño amueblados y sistema de aire acondicionado. Igualmente ya viene cableada y con el sistema de cañerías instalado.
Únicamente necesitamos el terreno y una grua que descargue el contenedor.
El transporte desde la fábrica se hace en un contenedor marítimo estándar que es fácilmente cargado en un camión para su posterior envío por mar a cualquier parte del mundo
Y no pensemos que estamos limitados en espacio. Podemos usar este concepto y, uniendo varios contenedores, crear viviendas mucho mas amplias y complejas.
Incluso se pueden hacer otros planteamientos distintos a las viviendas unifamiliares
Ya hemos visto que una casa contenedor no tiene porque parecerse a un contenedor insdustrial. Incluso su diseño puede ser realmente espectacular. Las ventajas de construcción e instalación son evidentes. Seguramente a estas alturas se esté preguntando que vale este tipo de casas. Pues bien, el modelo cuyas imágenes se han mostrado en esta entrada del blog, con paneles de cristal, cuesta a fecha de hoy unos 40.000 USD. En el precio se incluye no solo la estructura, sino también los muebles, techos, suelos, puertas... es decir, listo para habitar. Únicamente se debe añadir el precio del transporte, los gastos locales en destino y, si fuera necesario, gastos relativos a las ordenanzas municipales de cada lugar en concreto. Y, si 40.000 USD por esa espectacular vivienda le parece caro, se puede abaratar el coste optando por unas paredes exteriores de otro material.

quitar este